Era un secreto a voces y se ha oficializado durante la mañana de este viernes. Mats Seuntjens abandona la disciplina del CD Castellón medio año después de su llegada al club de la capital de La Plana. El futbolista neerlandés, que pese a llegar con un importante cartel nunca ha acabado de ser un jugador destacado en el conjunto castellonense, se convierte así en la primera baja de un mercado invernal que promete alguna entrada en forma de fichaje.
Seuntjens, que en la tarde del jueves se despidió de los que han sido sus compañeros, deja Castalia sin pena ni gloria y tras disputar 14 partidos con la elástica albinegra. En dicho periodo sólo ha visto puerta en una ocasión (en Copa ante Águilas) pese a jugar en la línea de ataque y, pese a gozar del visto bueno de Dick Schreuder para su llegada, no se ha consolidado como un fijo en los esquemas de su compatriota.
En un escueto comunicado el CD Castellón le ha deseado " la mejor de las suertes a Mats Seuntjens en su futuro y agradece el esfuerzo mientras ha vestido la centenaria camiseta del CD Castellón". El futbolista firmará por Groningen de su país.
Mercado abierto
Pese a que su marcha deja un hueco en al parcela ofensiva, lo cierto es que la llegada del joven norteamericano Nick Markanich en este mes de enero podría suplir dicha ausencia. Habrá que ver, por tanto, si el club decide reforzar una parcela en la que también contará con la participación del guineano Ousmane Cámara, ausente en la primera parte del campeonato
De lo que caben menos dudas es de la posible llegada de un defensa central que apuntale una zaga más corta de efectivos y que ha sido uno de los puntos flacos de la primera parte del campeonato.