El club de La Plana puede verse favorecido por el hecho de que Ibiza y Málaga se enfrenten entre ellos en el turno anterior al del partido que los albinegros jugarán en Granada. Y es que los de Schreuder arrancarán su duelo en tierra nazarí a las 18 h conocedores ya del resultado que se habrá dado entre sus dos principales perseguidores, que se miden en Ibiza desde las 16 h.
El CD Castellón llega a esta jornada como líder, en lo que ha sido una constante esta temporada. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, no ha podido despegarse de los dos equipo que le siguen en la tabla. El Ibiza, con 26 puntos, está a tan sólo dos de los albinegros, mientras que un poco más lejos, a cuatro, está el Málaga. Cabe recordar que al conjunto andaluz ya se impuso en Castalia en la primera jornada del campeonato.
Eso sí, para hacer buenos los cálculos y abrir el debate de que resultado entre ambos rivales favorece a los albinegros, el equipo castellonense debe hacer sus deberes y lograr la victoria ante el filial granadino. Un partido que se jugará en un escenario privilegiado como es el Nuevo Los Cármenes, escenario habitual de los partidos del Granada de Primera .