Tras el partido que en la madrugada del miércoles le enfrentó a Colombia con su selección argentina, el nuevo futbolista amarillo ya se encuentra en la ciudad deportiva de Villarreal CF para pasar la pertinente revisión médica. Un tramite que no debería suponer ningún contratiempo para un futbolista que viene de jugar sin problemas en las últimas fechas . El jugador cedido por el Tottenham atendió a los medios congregados en el propio aeropuerto de Valencia nada más tomar tierra: "Muy contento, muy entusiasmado con esto que se me presenta. Cuanto antes esté con mis compañeros mejor. Este equipo tiene grandes jugadores, están en un gran momento, y también tuve al entrenador, por eso estoy muy feliz de estar hoy acá", afirmaba
Lo Celso se refirió también a su relación con Unai Emery, con quien coincidió en el PSG y cuya presencia en el Villarreal ha sido clave para decantarse por el conjunto amarillo: "Con el técnico tuve contacto en su momento pero cuanto antes quiero ponerme a sus ordenes y conocer a a mis nuevos compañeros porque me han hablado muy bien del grupo. Tenemos altas expectativas en una liga que me gusta mucho y de la que tengo grandes recuerdos"
El jugador tendrá unas horas intensas tras pasar las pruebas médicas y físicas, mañana realizará la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros. Posteriormente el futbolista será presentado en una rueda de prensa telemática que tendrá lugar en la ciudad deportiva desde las 12:30 h. Se espera que viaje este fin de semana en la que será su primera convocatoria y que pueda tener sus primeros minutos ante su ex equipo en la liga: el Real Betis.