Santi Comesaña firmó ante el Panathinaikos una destacada actuación que rubricó con un gran gol. El centrocampista gallego, que llegó este verano al club de La Plana, estaba pasando desapercibido hasta la fecha, por lo que su partido ante los griegos puede marcar un antes y un después. El futbolista gallego asegura que Marcelino les ha hecho reaccionar al abrirles los ojos y hacerles ver la situación real en la que se encontraban.
Victoria con sufrimiento: “No sabemos ganar sin sufrir este año. Lo importante es la victoria . En la segunda parte nos pudo el miedo a ganar. Este año nos está costando y todavía nos habíamos ganado tres partidos seguidos. Nos ha pasado de todo: nos han empatado partidos que teníamos ganados, nos han remontado...vives con ese miedo al no ser un equipo ganador. Con las victorias llegará la confianza”
Llegó el primer día con todas las estadísticas negativas y abrimos los ojos
Su gol: “No fue tan buen gol porque creo que el portero no la vio bien, había mucha gente delante. Creía que se la iba a cruzar y fue al palo largo. Siempre la suelo cruzar, pero fue gol y es lo que cuenta”
Que ha cambiado Marcelino: “Nos ha dicho las cosas claras. Llegó el primer día con todas las estadísticas negativas y abrimos los ojos para darnos cuenta de la situación. Nos dijo que estábamos últimos en muchas cosas defensivas y eso nos hizo darnos cuenta de donde está el problema. Nos juntamos más, somos más intensos y agresivos, al que cuesta más hacerle daño. Y tratamos de ser un equipo ganador. Hacíamos muchas cosas mal antes, ahora hacemos cosas mejor. Pero nos cuesta por ese miedo a ganar ”
feliz de que meta esa caña porque estamos ganando
Marcelino les aprieta: “Marcelino mete la caña que tiene que meter un entrenador. Es normal que lo haga y yo feliz de que meta esa caña porque estamos ganando y es lo que queremos”
Optimista con hacer una buena temporada: “Siempre tiene la posibilidad de hacer algo bonito en las tres competiciones cuando estás vivo en todas. Estamos lejos de Europa en Liga, pero queda mucho todavía. En Europa League trataremos de ser primeros y en Copa seguir pasando rondas. La temporada está siendo mala pero no estamos tan mal como parecía”
Partido en Sevilla: “El Sevilla atraviesa un momento parecido al nuestro, incluso ahora algo peor. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, seguir haciendo las cosas como últimamente y tratar de ganar los tres puntos”.