El conjunto amarillo no fue capaz de sacar adelante su duelo liguero del fin de semana ante la Real Sociedad en lo que era poco menos que un final en ese sentido para las opciones de los castellonenses. La derrota ante los vascos (1-2),en un partido donde los locales comenzaron por delante en el marcador , hace ya inviable la disputa por una plaza en la segunda competición europea . El tanto inicial de Coquelin se vio contrarrestado en la segunda mitad por los goles de Isak y Zubimendi para darle la vuelta al partido y que los puntos volasen hacia Donosti.
El técnico del Villarreal, Unai Emery, fue más allá en su análisis del porqué de las situaciones que han llevado a su equipo a no poder disputar una plaza mejor en liga. Un contexto que va más allá de la derrota ante los vascos: "Son 37 jornadas y llegábamos con la necesidad de ganar . Sabíamos que era muy difícil hoy. El equipo estaba concienciado de cómo tenia que afrontar el partido. Ellos han empezado mejor, pero nos hemos rehecho y nos hemos adelantado . Los detalles han decantado la balanza. Ellos han marcado el segundo, han hecho el partido que querían y no hemos podido. Hoy nos vamos frustrados pero sabemos que ha habido 37 jornadas. Nos queda la Conference que era el tercer objetivo, pero que es Europa y lo valoramos . Para hacer el análisis esperaremos a jugar ante el Barcelona . El fútbol reparte alegrías y tristezas. Hoy le ha tocado a la Real, nosotros tuvimos la nuestra en Champions".
Obligados en el Camp Nou
De esta forma y con el actual panorama clasificatorio, el Villarreal acude al Camp Nou en la última jornada liguera con urgencias y, pese a depender de si mismo, sin una plaza europea segura. Los azulejeros necesitan igualar cuanto menos el resultado que consiga el Athletic de Bilbao en Sevilla, lo que en el peor de los caso podría obligar a vencer en casa de segundo clasificado de la liga. Futbolistas como Capoue expresaban su frustración al final del choque: "Es una gran decepción, no nos ha salido nada . No se qué decir", aseguraba.
Homenaje a Llaneza
La Cerámica vivió un partido marcado por las emociones más allá de la importancia de los puntos en juego ante un rival directo. Precisamente este domingo se conmemoraban los 25 años de la llegada de Fernando Roig a la presidencia del club de La Plana como máximo accionista , sin duda un punto de inflexión clave en la historia del club de La Plana. Pero el momento más emotivo se vivió en los prolegómenos del duelo, cuando el público pudo brindar su cariño a una de las figuras claves de la entidad como es el vicepresidente José Manuel Llaneza. Llaneza regresó al estadio varios meses después en plena recuperación de su enfermedad.
Además fue el adiós de los aficionados al estadio tal y como lo conocen ahora, ya que de inmediato van a arrancar las obras de la importante reforma que va a sufrir el Coliseo amarillo y que va a hacer que no se vuelva a disputar en él un partido hasta después del mundial de Catar. Unas obras que ya comenzaron la pasada semana y que se han acelerado desde hoy con el final de la temporada en le propio estadio.