El capitán , como es habitual en las últimas temporadas, volvió a saltar al terreno de juego cuando peor estaban las cosas para su equipo. Y como suele suceder, no defraudó. El ariete logró ante el Deportivo su segundo gol con el Castellón en un play off de ascenso. “Puede que sea mi gol más importante con el Castellón. Hay un símil con el de la Peña Deportiva. Una prórroga, segunda parte, ellos con uno menos, gol de cabeza... Si no es el más importante se le acerca. Que sirva para lo que todos buscamos, que es ascender. Aún no hemos hecho nada pero hemos dado un paso de gigante”, afirma el delantero.
Hace tres temporadas marcó otro contra la Peña Deportiva, también en la prórroga, que desequilibró la balanza a favor de los albinegros en el partido de semifinales. Superviviente de aquella plantilla que consiguió salir del infierno de Tercera, es poco menos que un talismán ya que el Castellón nunca pierde cuando marca Cubillas.
"No recuerdo en toda mi carrera un partido como este. Ver Castalia cómo estaba, con el chaparrón del final, parecía un guion escrito", aseguraba tras el partido. Este próximo domingo buscará escribir un nuevo capítulo ante el Alcorcón.