Los sindicatos y la patronal han llegado este miércoles a un acuerdo para desconvocar la huelga de jugadoras de la Liga F que impidió la disputa el pasado fin de semana de la primera jornada. Así lo han acordado los sindicatos FUTPRO, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Futbolistas ON, CCOO y UGT en una cuarta reunión con la Liga F en la sede en Madrid del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
El inicio del campeonato el pasado fin de semana no pudo llevarse a cabo y no se jugó ninguno de los partidos de la primera fecha de la competición, que tendrá que reubicarse en el calendario, por la convocatoria de huelga, en principio para las dos primeras jornadas, ante la falta de acuerdo con la patronal sobre el salario mínimo en la negociación del nuevo convenio colectivo.
Tras el acuerdo alcanzado este miércoles, la huelga sólo afectó a la primera jornada y el campeonato comenzará este fin de semana con la segunda. Según revelan en el comunicado, estas son las condiciones aceptadas:
- Temporada 2023/24: 21.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 23.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.
- Temporada 2024/25: 22.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 25.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.
- Temporada 2025/26: 23.500 euros, pudiendo incrementarse hasta los 28.000 euros en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.
Debut ante el Betis
El Villarreal por su parte comenzará la que es su tercera temporada de la máxima categoría del fútbol nacional. Y lo hacen con el objetivo de consolidarse tras dos temporadas marcadas por los agobios de última hora para mantener la categoría. Las de Monforte se medirán al Betis tras cerrar una pretemporada con tres triunfos, tres empates y tres derrotas.
Respecto a la plantilla de la pasada temporada, alguno de los cambios más llamativos pasan por la llegada de Virginia Torrecilla como fichaje estelar así como la salida de la delantera y máxima goleadora del equipo, Sheila Guijarro. De la misma forma ha llegado al club como refuerzos la defensa Queralt González (Apollon Ladies de Chipre), las delanteras Raquel Morcillo (Alhama de Murcia) y la mundialista por Jamica, Jayla McKena (Rangers FC) y la propia Virginia Torrecilla.