VILLARREAL CF

Diego Conde no se conforma con la quinta plaza

El portero del Villarreal quiere apuntar al Athletic de Bilbao

ondacero.es

Vila-real |

Diego Conde en rueda de prensa
Diego Conde en rueda de prensa | Onda Cero

Diego Conde ha vuelto a hacerse dueño de la portería del Villarreal tras superar una complicada lesión. El portero sigue siendo clave para que el equipo de Marcelino se mantenga en la pelea por las plazas de Liga de Campeones. Eso sí, no se conforma con asegurar la actual quinta posición, por más que esta pueda dar al final de temporada el pase a la máxima competición europea

  • Tiene menos trabajo en portería: “La verdad es que cuanto menos me lleguen los rivales a portería, mejor. Llevamos toda la temporada haciendo hincapié en el trabajo defensivo, porque la calidad del trabajo e implicación del equipo hace que concedamos menos. Es muy difícil hacernos una ocasión. El equipo hace un trabajo defensivo magnífico, se ve el compromiso en cada repliegue”.

  • Encajar en los minutos finales: “No creo que sea por falta de concentración. El equipo tiene un despliegue físico descomunal, así que normal porque los esfuerzos no pueden ser los mismos, llega la fatiga. Pero nosotros también hacemos daño en los últimos minutos”.

  • La quinta plaza no es el objetivo: “No es algo en lo que piense, ni individual ni colectivamente. Salimos a ganar cada partido para meter distancia a los de detrás y acercarnos a los de delante. Aspiramos a estar lo más arriba posible”.

  • Pelea con el Athletic por la cuarta plaza: “Es lo único en lo que podemos centrar nuestros esfuerzos, en ganar partidos. Nuestra parte la estamos cumpliendo. A partir de ahí, sumar e intentar coger la cuarta plaza”.

  • ¿Calendario favorable?: “Todos tenemos que jugar contra todos: la única línea a seguir es sumar los tres puntos sin mirar a los demás”.

  • Sin relajación ante el Espanyol: “No podemos levantar el pie del acelerador, la primera división española es una de las ligas más competitivas del mundo. Hay que estar siempre con el colmillo afilado, porque los demás también se juegan mucho y no se puede bajar la guardia”.

  • Más porterías a cero: “No creo tanto en el resultado como en el proceso, que está siendo el adecuado. Vamos todos con la idea colectiva y habrá más porterías a cero. La portería a cero te refuerza, es un aliciente más para sumar confianza. El resumen son mis palabras de agradecimiento al club por haberme permitido dar un paso en mi carrera en una entidad tan grande, que aspira y tiene la capacidad para estar arriba y luchar por puestos europeos”.