Mucho ha llovido, y no precisamente por la climatología de los últimos días, desde que el Racing de Santander visitara por última vez el Estadio Castalia. Y es que hay que remontarse a la temporada 92/93 par encontrar el último duelo entre castellonenses y Cántabros y que se produjo, también, en la categoría de plata del fútbol español.
El partido se diputó un 24 de enero del 93, y acabó con empate sin goles. Ciriaco Cano era el entrenador del Castellón, mientras que el Racing tenía en el banquillo al recientemente desaparecido Paquito, quien logró ascender ese año al conjunto cántabro. En los norteños jugaba un veterano Quique Setién , toda vez que los albinegros formaron con jugadores como Fernando, Robi, Arias, Javi, Zuñiga, Mauri, Mldenovic, Punisic Herrero, Rojo y Valentín.
La trayectoria de ambos sería muy diferente en años venideros antes de verse de nuevo las caras . El Racing encadenó 18 años consecutivos en Primera mientras que el Castellón sufrirían una larga travesía en categorías como la Segunda y la Tercera con un par de retornos al fútbol profesional
En esta ocasión ambos llegan en un muy buen momento tras convertirse en dos de los equipos más atractivos en este inicio de temporada
Schreuder : "No quiero ser arrogante pero siempre queremos ganar"
El técnico albinegro, Dick Schreuder, analizó el duelo del próximo domingo ante el Racing : "Siempre tenemos opción de ganar los partidos. Ellos viene con confianza y son un gran equipo. Viendo lo que corren son un equipo que está en forma, en eso estamos perdiendo. Pero soy optimista tras la segunda parte de Almería, somos un equipo en construcción pero estoy contento por la evolución del equipo"
De la misma forma fue cuestionado por el hecho de que las dos victorias albinegras se hayan producido a domicilio: "El primer partido que jugamos en casa pudimos ganarlo. Tratamos de jugar igual fuera que en casa y ya el año pasado empezamos ganando más fuera. Hay cosas que mejorar. Hemos tenido errores en la salida de balón que nos han castigado. Los veteranos deben ayudar a los jóvenes. Estamos en un proceso"
Schreuder: Soy optimista tras la segunda parte de Almería, somos un equipo en construcción pero estoy contento por la evolución del equipo"
Igualmente se le preguntó por los elogios que cada semana recibe su equipo por parte de los rivales: "No quiero ser arrogante pero siempre vamos a por la victoria, tenemos un estilo diferente y por eso nos miran con más respeto".
Schreuder se refirió a un futbolista como Alex Calatrava y la posibilidad de que pueda ser titular: "Hay jugadores que salen mejor desde el banquillo que cuando son titulares y son mejores así para el equipo. Calatrava es un jugador muy importante para marcar goles en los último minutos. Aunque es posible que sea titular en algún momento "