El regreso de Gerard Moreno y el nivel que mostró el delantero catalán ante Osasuna fue la mejor noticia posible para el Villarreal . En los últimos tiempos las lesiones han machacado al delantero catalán, que no ha podido tener la continuidad deseada desde hace varias temporadas. Su gol ante Osasuna rompe una sequía que nunca antes había sufrido el ariete en toda su carrera y que se alargaba hasta los casi 10 meses sin ver puerta.
La celebración de Gerard tras el gol sirvió para desatar la rabia contenida en todos estos meses de frustración. Especialmente los de la presente temporada, en la que tan sólo había podido participar de un par de encuentros cuando los sempiternos problemas musculares volvieron a dejarlo fuera de juego. Y es que para encontrar el último tanto del ariete de Santa Perpetua de la Mogoda hay que remontarse al pasado 27 de enero, cuando anotó en la jornada 22 en la victoria de su equipo ante el FC Barcelona en Montjuic.
Eso explica que el futbolista no pudiese contener las lágrimas al final del partido ante los micrófonos de Dazn: “Es muy buen punto en un campo muy complicado y tras estar 2-0. Hemos salido muy decididos en la segunda mitad. Para mí marcar hoy era lo de menos. Hay mucho sufrimiento detrás. Perdón porque me emociono porque recuerdo muchas cosas”, dijo antes de “romperse” ante los micrófonos.
Marcelino: "Gerard lo ha pasado muy mal"
El técnico amarillo, Marcelino García Toral, celebró el regreso del ariete. Máxime en un momento de la temporada en la que se acumulan las bajas en ataque: "El partido no lo cambia un futbolista, lo cambia un equipo. Pero estamos muy satisfechos de cómo se incorporó. Lo merece porque llega de reiteradas lesiones. Detrás de cada profesional hay una persona, que disfruta y sufre. El profesional juega.Y Gerard lo ha pasado muy mal, por eso la emoción. Nos alegra más si cabe el partido que ha hecho , Lo importante es que puede disfrutar del fútbol y volver a ser útil al equipo. Su influencia fue muy buena en el partido. Ojalá tenga la continuidad que todos deseamos”.