La llegada de Marcelino al Villarreal fue vista por muchos como la panacea a todos los males del equipo castellonense. Pero el técnico asturiano ya advirtió de que no hacía milagros. Y , por desgracia para el Villarreal, el tiempo ha demostrado que los problemas del Villarreal esta temporada son más profundos que los que se puedan solucionar tan solo con un cambio de técnico.
Este próximo sábado, y en cancha de la UD Las Palmas, Marcelino cumplirá su partido número doce al frente del "submarino". Exactamente el mismo número que su antecesor, José Rojo "Pacheta" dirigió al conjunto de La Plana. Y la realidad es que estos demuestran que en poco o nada ha mejorado la actual situación del equipo castellonense.
Hasta la fecha el Villarreal suma con Marcelino 11 partidos , de los cuales ha ganado cinco, ha empatado dos y ha perdido cuatro. Por contra, y con el burgalés en la banca y con un partido más, los azulejeros celebraron las mismas cinco victorias , empataron tres partidos y lamentaron tres derrotas . Eso significa que este fin de semana se puede desequilibrar dicha balanza para bien o para mal (en caso de victoria o de derrota) o quedar totalmente pareja su el duelo acaba en empate. Sea como fuera , la realidad indica que la situación dos meses después apenas ha variado
Con Pacheta el Villarreal jugó ocho partidos de liga con el balance de dos victorias (Almería y Granada), tres empates y cuatro derrotas. En Europa dirigió tres duelos, de los cuales ganó dos (ante Rennes y Haifa) y perdió otro (Panathinaikos). Por su parte en Copa se anotó una fácil victoria ante el Chiclana.
Las era Marcelino ha arrancado con seis duelos ligueros de los cuales han ganado dos, empatado otro y perdido tres. Por su parte en Europa ha enlazado una serie de dos victorias y y un empate , mientras que en Copa, tras ganar en Zamora, llegó su mayor varapalo con su reciente derrota y consiguiente eliminación en casa de Unionistas.