Escobar, que renovó su contrato en el mes de abril, renunció al acabar la competición al año que había ampliado en su contrato, por lo que ha cerrado su segunda etapa al frente del primer equipo albinegro.
“Yo me aparto, pero no te olvido y solo deseo que tu futuro sea el mejor”, señaló en su mensaje de despedida el entrenador de Almassora, quien hizo un llamamiento para que todos remen en la misma dirección y "hacer más fácil al club la difícil misión de regresar al fútbol profesional lo antes posible”.
En cuanto a la temporada, recordó que estuvieron en el "pelotón de cabeza casi hasta el final", aunque no pudieron cumplir el sueño que se habían propuesto. "Fuimos demasiado irregulares y nos caímos en las últimas jornadas”, reconoció.
También agradeció al presidente, Vicente Montesinos,, y la dirección deportiva la confianza recibida, así como a los diferentes estamentos de la entidad, incluida la plantilla, y a su familia.
“Albinegro de todo corazón. Por siempre, Pam Pam Orellut”, concluyó Escobar, quien buscará nuevos objetivos tras sus aventuras anteriores como segundo entrenador del América de Cali colombiano y máximo responsable del HNK Sibenik de Croacia. “Seguimos ilusionados en la búsqueda de nuevos retos, porque el fútbol es nuestra pasión”, especificó.