Salió fuerte el conjunto Pucelano, que con un gran parcial de inicio, llegó a aventajar en 10 puntos al Tau (7-17). Pero un tiempo muerto de Toni Ten y los cambios realizados por el técnico ondense, cambiaron el curso del primer cuarto . Un gran Joan Faner enchufó a los castellonenses que ajustaron marcas en defensa y comenzarona estar acertados desde las línea de 6.75 para llegar con 21-23 al final del primer parcial.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y con un inspirado Kai Edwards que aprovechaba de forma constante su velocidad para superar al gigantón Kohajda. Ambos equipos siguieron con su vena de aciertos en el tiro exterior y, por momentos, Tau pudo correr para hacer daño al conjunto castellano-leonés. El marcador se mantuvo ya parejo hasta llegar al empate a 43 al tiempo de descanso para cerrar una primera parte jugada de poder a poder.
En la segunda mitad el conjunto local salió dispuesto a no repetir los errores del inicio del partido. Comandados por un colosal Edu Durán y un acertado Alvarado en momentos clave, fueron capaces de abrir una pequeña brecha de siete puntos que pudieron mantener hasta el final para lograr una trabajadísima victoria que mantiene a los castellonenses segundos tras el poderoso Río Breogán. Precisamente el histórico conjunto lucense, gran favorito al ascenso de categoría, será el próximo miércoles (19h) el rival del Tau de nueva en el Ciutat.
Para el técnico, Toni Ten, su equipo firmó el mejor partido de la temporada: “Ha sido seguramente nuestro mejor partido de la temporada. Hemos hecho un partido sobresaliente. Si conseguimos estar a este nivel vamos a competir con todos lo rivales . La gente debe disfrutar como hemos disfrutado hoy nosotros”