Los albinegros saltaron al verde de Castalia en la tarde del domingo sabedores de que el Eldense había perdido y de que estaban ante una gran oportunidad. Pero pese a que los castellonense fueron superiores, adolecieron de pegada y tuvieron que conformarse con la igualada sin goles ante el cuadro catalán.
Una falta de gol que está pasando factura a un equipo que está dejando pasar oportunidades para poner cerco a la primera posición, justo ahora que el líder ha cedido puntos en las últimas fechas.
En las dos últimas jornadas los futbolistas entrenados por Rudé se han quedado "secos", y hay que remontarse al minuto 28 de partido ante el Alcoyano para encontrar el último tanto castellonense. Con ello son ya 242 minutos sin ver puerta, con la correspondiente merma de puntos que ello representa.
Dos jornadas donde la fortuna tampoco se ha alineado con los albinegros, que han visto como tres de sus lanzamientos se estrellaban en los palos. Una sequía con la que los de La Plana esperan acabar este próximo jornada con le regreso de De Miguel, gran apuesta para el ataque en el pasado mercado invernal.
Rudé: "No puedo recriminar nada"
El técnico albinegro, Albert Rudé, defendió el trabajo de sub equipo y lamentó que solo les faltará mayor acierto para ganar: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar y no se ha dado. No puedo recriminar nada a los jugadores porque lo han hecho todo. Estos partidos se ganan 99 veces de 100 y hoy ha sido el día que no se ha ganado. Estoy muy orgulloso de mi vestuario”, dijo Rudé.
El empate de este domingo obliga al Castellón a ganar a domicilio para mantener sus opciones de ascenso directo. “Hay que dar el paso adelante fuera de casa y esta semana vamos a enfocarnos en eso y sobre todo tenemos que trabajar en la contundencia porque te cambia totalmente el contexto”, ha subrayado el técnico albinegro.