Los amarillos visitan este sábado (18:30h) la cancha del Sanluqueño. Y lo hacen clasificados en segunda posición de su grupo pero obligado a no fallar para conservar dicha plaza de privilegio con vistas al playoff. Con el Albacete igualado a puntos, un tropiezo amarillo daría a los manchegos la segunda posición si ganan su partido como locales ante un Costa Brava ya descendido.
La jornada es de máxima dificultad para los jóvenes futbolistas del conjunto amarillo ya que se enfrentan a un rival que apura sus últimas opciones de permanencia. El equipo andaluz se encuentra a 3 puntos de la permanencia y, pese a no depender de ellos, cualquier opción de salvar la categoría pasa por ganar al filial: "Casi que lo prefiero así. Un partido muy duro que nos preparará para afrontar con garantías la promoción", asegura el técnico, Miguel Álvarez.
Con la vista en el playoff
Pese a que queda una jornada por delante, es inevitable que la mente de casi todos los equipos comience a estar puesta en el playoff que la próxima semana se jugará en Galicia. Es por ello que los amarillos tratarán de mantener la actual segunda posición para incrementar sus opciones de ascenso. Si así fuese, el joven equipo azulejero evitaría toparse en una hipotética final por el ascenso con el gran favorito: el Deportivo de la Coruña. Además cabe recordar que el Depor jugaría aupado por su fiel hinchada, lo que haría todavía más complicada la tarea de los castellonenses.
La mejor noticia para el técnico jienense será el regreso de Nicolás Jackson tras su paso por le primer equipo, toda vez que Arana se encuentra ya totalmente reestablecido de sus molestias. Por contra el coreano Ahn será baja junto Forés, que se perderá la temporada por una fractura en el quinto metatarsiano . De la misma forma el técnico ha dejado claro que deberá "gestionar de la mejor forma posible" a los futbolistas que tiene cuatro cartulinas amarillas con el fin de que no se pierdan los partido de playoff .