El filial vila-realense llega a la cita tras una gran temporada en la que ha finalizado en segunda posición de su grupo y donde ha peleado incluso por el ascenso directo con el Andorra hasta las últimas jornadas. Gracias a esta clasificación los azuelejeros contarán con el factor clasificación a favor. Eso les da la ventaja de que en caso de empate lograrían la clasificación sin tener que afrontar la tanda de penaltis.
Los de Miguel Álvarez cuentan con las importantes bajas de Alex Forés y de Ahn June, pero con la gran base del equipo que le ha llevado a firmar una extraordinaria campaña. Además en las últimas horas se ha confirmado la presencia del guardameta Iker Álvarez, quien en principio iba a ser baja al estar convocado para jugar con la selección de Andorra
Roig arenga a la plantilla
El presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig , visitó el entrenamiento de la plantilla a la que anunció su presencia en Galicia y dio ánimos para conseguir su objetivo. Cabe recordar que el filial amarillo ya logró un ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional en la temporada 2008/09, en la que militó hasta que el descenso del primer equipo le arrastró de nuevo a Segunda B. Será el sexto playo-off de los amarillos.
Juventud con experiencia
Pese a la tremenda juventud que atesoran la gran mayoría de los jugadores del filial, esta temporada han demostrado estar capacitados para afrontar el reto. Uno de los nombres propios es el del canario Arana, uno de los mejores goleadores de la categoría que apuesta por mantener su estilo "sea quien sea el rival"
Pero más allá del acierto ofensivo , la solidez en la retaguardia se convierte en clave en este tipo de encuentros. Y ahí entra en juego la experiencia de los centrales. Íñiguez y DE la Fuente. El madrileño, uno de los más regulares de la temporada, ya sabe lo que es jugar un play-off con el Castilla y defiende el buen hacer y capacidad de sus compañeros