Amics Castelló mira al futuro y este pasa por transformar el club deportivo en una SAD. Eso es lo que esperan ratificar en la junta del próximo día 19 de septiembre en la que solicitará dicha ratificación de los socios con respecto a iniciar el proceso de transformación del club.
Este es el primer paso de un largo camino que durará varios meses y que debe desembocar en la absoluta profesionalización de una entidad que esta temporada cumple 30 años. Una decisión sobre la que la junta directiva, encabezada por Luis García, llevaba tiempo meditando y que en esta ocasión se han decidido llevar a cabo definitivamente .
Lo cierto es que el club de la capital de La Plana ha pasado por momentos duros desde el punto de vista económico en los últimos tiempos a raíz de la perdida de su principal patrocinador, como era TAU Cerámica. El apoyo del ayuntamientos de Castellón fue clave para salvar el pasado ejercicio, pero desde la entidad eran conscientes de que se tenían que tomar decisiones importantes si querían seguir compitiendo en una liga cada vez más potente y profesionalizada.
El proceso será largo y habrá que ver si concluye dentro de la presente temporada, y pasará por varias fases. Lo que puede comenzar con un capital social más modesto irá creciendo a medida que lleguen nuevos inversores al proyecto castellonense. Y para ello ya existen algunas negociaciones al respecto aunque todavía en fase de primeros contactos.
La Primera FEB, antigua LEB Oro, ha crecido sobre manera con el paso de las temporadas hasta el punto de contar con muchos proyectos con potencial para luchar por el ascenso. Clubes como Fuenlabrada, Burgos, Estudiantes, Guipuzkoa, Obradoiro, Betis o Palencia por citar algunos ejemplos, demuestran la profesionalización de la categoría .