En pleno proceso de adaptación a la nueva categoría y la nueva moto, el joven piloto puede darse por satisfecho. Y pese a llegar con una gran trayectoria y como vigente campeón del mundo en Moto3, es consciente de que deberá pasara por un periodo antes de poder competir de nuevo con los mejores
Arrancó en la posición 17 y muy pronto quedó en tierra de nadie , aunque pudo alcanzar su propósito de puntuar y las sensaciones no fueron malas. Un punto de arranque para mejorar de cara al futuro .
En esta prueba, el murciano Pedro Acosta ha sido el ganador tras imponerse con claridad al valenciano Arón Canet, que ha sido segundo, y al italiano Tony Arbolino, que ha completado el podio.
Pero fue Canet (Kalex) quien consiguió sorprender al checo Filip Salac (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, en el momento de apagarse el semáforo rojo para tirar con fuerza y liderar inicialmente una carrera en la que tras su estela fueron tanto el checo como el Pedro Acosta, con el italiano Celestino Vietti (Kalex) expectante en la cuarta posición, aunque el transalpino tuvo que cumplir con una sanción de doble vuelta larga impuesta por Dirección de Carrera, por delante de un trío de españoles formado por Albert Arenas (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) y Manuel Manugas González (Kalex).
Así fueron transcurriendo las vueltas, con Pedro Acosta marcando el ritmo, Arón Canet aguantando tras él, y el grupo perseguidor a 1,8 segundos encabezado por Manuel Manugas González y en el que también estaban Tony Arbolino, Albert Arenas y Filip Salac, con unos metros de ventaja sobre otro grupo más amplio con Jeremy Alcoba al frente del mismo.
A tres vueltas del final Pedro Acosta protagonizó un pequeño cambio de ritmo que le permitió distanciarse de Arón Canet los metros suficientes para conseguir la décima victoria de su carrera deportiva con Arón Canet y Tony Arbolino, tras él.