El piloto borrianense Sergio García Dols (Boscoscuro) llega al Gran Premio de los Países Bajos en la categoría de Moto2 con el claro objetivo de defender la primera plaza en el circuito TT Assen. Sergio mantiene una corta renta de siete puntos de ventaja sobre el estadounidense Joe Roberts (Kalex).
El norteamericano llega crecido ante la posibilidad de dar el salto en 2025 a MotoGP. Además llega a la cita neerlandesa con el buen sabor de boca de su reciente victoria en el circuito toscano de Mugello. Por su parte García Dols suma dos victorias, un segundo y un tercero como mejores resultados y partir de inicio como uno de los candidatos a pelear por el título mundial.
La eficacia mostrada por las Boscoscuro en este inicio de temporada, al haberles sentado muy bien el cambio de suministrador único de neumáticos de Dunlop a Pirelli como principal argumento, hace que las cuatro unidades que disputan el campeonato, las de Sergio García Dols y su compañero el japonés Ai Ogura, y las de los españoles Alonso López y Fermín Aldeguer, se encuentran entre los seis primeros del campeonato.