El técnico debutará ante el Spartak el jueves

García Plaza toma el timón

Tras una jornada frenética que comenzó con la destitución de Javier Calleja como técnico del Villarreal y concluyó con la presentación de Luis García Plaza como nuevo entrenador del conjunto amarillo, el club de La Plana mira al frente con la intención y obligación de abandonar cuanto antes la zona caliente de tabla clasificatoria.

ondacero.es

Castellón |

García Plaza junto a Roig durante su presentación | Onda Cero

El nombre de Luis García Plaza, primera y única opción que manejó el Villarreal, cristalizó de inmediato. El técnico madrileño había contado con alguna opción para regresar al fútbol español en los últimos tiempos aunque no había sido de su agrado. Con los castellonenses fue diferente: “He tenido opciones de volver a España , pero este ha sido el momento. Estuve en el Villarreal hace doce años, cuando jugó las semifinales de Champions con Pellegrini. En aquel momento sentí que tenia que salir para crecer y poder regresar algún día. Ahora estoy con la máxima ilusión y ganas, mas de 100% aunque se que es un momento difícil”, dijo .

Sin tiempo para el descanso García Plaza tomó las riendas del conjunto azulejero y dirigió la sesión de trabajo vespertina con la vista puesta en el importante partido del próximo jueves ante el Spartak de Moscú. Un tropiezo castellonense, les dejaría fuera de la competición europea y significaría un duro palo para la institución: “Tenemos dos finales antes de acabar el año, especialmente el jueves . Nos jugamos seguir adelante . Hay que cambiar poco a poco, en dos días no se puede cambiar la cara, pero hay un gran plantilla y el aspecto anímico será muy importante para recuperar la mejor versión. Es trabajo de los jugadores también para el jueves, pero alguna cosa nueva se verá ante el Spartak”