Pese a tratarse de una molestia muscular , en Vila- real pueden respirar aliviados ya que evitan la tan temida rotura muscular que le hubiera mantenido varias semanas apartado de los terrenos de juego en la fase decisiva de la temporada. De esta forma el futbolista no estaría descartado para regresar a la normalidad tras el parón liguero y afrontar tanto La Liga como la eliminatoria europea ante el Dinamo de Zagreb.
Números de crack
Si su juego durante las últimas temporada una invitan a situar al delantero de Santa Perpetua de Mogoda entre los grandes de nuestro fútbol, los números de la presente temporada convierten a Gerard en uno de los jugadores de moda en el panorama internacional. Especialmente en este inicio de año 2021 donde las cifras del ariete catalán le sitúan prácticamente a la par de los mejores. Tanto que su incidencia en el ataque de su equipo, en cuanto a aportación en goles y pases definitivos se refiere , le sitúa prácticamente a la par que los dos jugadores más codiciados de Europa: Erling Haaland y Kylian Mbappé.
El delantero internacional, pese a haberse perdido tres partidos de liga por lesión y no haber podido participar en la Copa del Rey por lesión, suma desde que comenzara este 2021, un total de 18 participaciones directas en los goles de su equipo merced a sus 12 tantos y otras seis asistencias entre liga y Europa League . Una cifra que iguala la que atesora el delantero del PSG, Kyllian Mbappé, y que es tan solo superada por Haaland (20), Lewandowski (25) y un intratable Leo Messi (27) que está mostrando su mejor versión en las últimas semanas .