Villarreal CF

Una goleada que entra en la historia del Villarreal

Nunca antes el Villarreal, que anotó 4 goles en siete minutos y 26 segundos, había marcado tantos goles en tan poco tiempo .

Víctor Franch

Vila-real |

Una goleada que entra en la historia del Villarreal
Una goleada que entra en la historia del Villarreal | Villarreal CF

El Villarreal firmó su mejor partido de la temporada y lo hizo, en gran medida, gracias a siete minutos mágicos que entran en la historia estadística del conjunto castellonense. Para ser más exactos, siete minutos y 26 segundos, los que mediaron entre el 20 y el 28 de la primera mitad, que son los que necesitaron los amarillos para anotar la friolera de cuatro tantos. Nunca antes en su historia los amarillos habían logrado dicha hazaña en Primera.

Los tantos de Logan Costa en el minutos 20, de Baena en el 24, de Parejo en el 26 y de Yeremy Pino en el 27 confirmaron lo nunca visto en La Cerámica y sirvieron para firmar la segunda mejor marca del siglo XXI en La Liga en cuanto a dicho número de goles en un menor intervalo de tiempo. Tan sólo el Valencia, con sus cuatro tantos en poco menos de seis minutos (5´55”) ante el Málaga en 2013, mejoran la estadística cosechada por los amarillos. Anecdóticamente , Dani Parejo repitió en ambos encuentros como uno de los goleadores .

La voracidad goleadora de los azulejeros no tiene parangón a lo largo de su historia. Hasta hoy, el récord del Villarreal era de 4 goles en 14 minutos (contra el Celta en 2003). También v supera los tres tantos que anotaron en tan sólo seis minutos en la temporada 2009/10 en un encuentro ante el Tenerife. En aquella ocasión Pires en el 47, Rossi en el 52 y Joseba Llorente en el 53 establecieron una marca superada ahora por el conjunto actual

Con este resultado los amarillos cosecharon su victoria más abultada de la temporada superando el 3-0 que le endosaron al Alavés en la jornada 12 del campeonato