Con tan sólo 24 años, Nick Markanich ha explotado esta temporada en Estados Unidos como un consumado goleador. Sus 24 goles en tan sólo 27 partidos, le convierten de largo en el mejor anotador de la USL, toda vez que no han pasado desapercibidos para el CD Castellón ni para Bob Voulgaris.
Tras intentar su fichaje durante todo el verano, todo hace indicar que ahora está está cerca de cerrarse. Al menos así se asegura desde el propio país norteamericano, donde dan por hecha su llegada al club de La Plana en breve tras alcanzar un acuerdo ambas entidades.
Pese a sus impresionantes cifras, Markanich ha jugado la gran mayoría de sus partidos partiendo desde la banda y aprovechando su habilidad y potente disparo. El futbolista, a principios de esta temporada, dejaba clara su predisposición a jugar en el fútbol europeo: "Europa es el sueño de todos, nunca se sabe si surge la oportunidad adecuada ", afirmaba en declaraciones a la web Transfermarket
Elogios de su técnico:" Su juego recuerda Griezmann"
Quien ha vivido en primera persona su explosión goleadora ha sido su entrenador en el Charleston, Ben Pirmann. Es por ello que no ha dudado en elogiarle: “Ya sea como segundo delantero, número 10 o número 9, lo hemos utilizado predominantemente como extremo derecho. Lo que pasa con Nick es que es increíble en el aire, no solo en ataque sino también cuando estamos presionados; a menudo gana esos primeros contactos. Es un muy buen defensor y presiona el balón y corre muchísimo"
Pirmann, salvando las distancias, compara su juego con el de Griezmann: " No es un jugador natural de uno contra uno como Arjen Robben. En cambio, si lo comparara con alguien, sería con Antoine Griezmann , que también es zurdo y más de segundo delantero o número 10 que de extremo. Es muy inteligente y habilidoso, un buen atleta, tiene muchas herramientas y trabaja muy duro, lo que le permite crear goles de muchas maneras diferentes, ya sea recibiendo un centro, en transición, presionando o en una construcción organizada y entrando en esos espacios cuando mira hacia adelante"