En su regreso a una competición en la que se impuso hace dos temporadas, los amarillos han evitado en el sorteo medirse a algunos de los principales rivales de la competición . Encuadrado en el grupo, el Villarreal ha evitado a Marsella o Sporting de Portugal, "cocos" del segundo bombo, si bien se medirá a un buen equipo como son los franceses del Stade de Reins.
Mejor suerte han tenido los azulejeros en cuanto al rival del tercer bombo, donde los ingleses del Brighton pasaban por ser el equipo al que nadie quería medirse. En ese sentido se enfrentarán a un viejo conocido como es el Maccabi Haifa. Finalmente,. y en cuanto al bombo tres, el rival será un rival peligroso como el Panathinaikos griego.
El conjunto heleno ya se midió al Villareal en los octavos de final de la Champions League durante la temporada 2008/09 . En aquella ocasión los castellonenses se impusieron a doble partido tras empatar a uno como locales y ganar en Atenas por un tanto a dos con goles de Ibagaza y Llorente.
Roig Negueroles: "No es un grupo fácil"
El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, hizo su balance del sorteo ante las cámaras de Movistar. Según el dirigente amarillo, les espera un grupo complicado: "No es un grupo fácil . Había rivales en el bombo tres cómo el Brighton que hemos evitado, pero es un grupo cometido. Siempre nos hemos clasificado y trataremos de hacerlo. Somos el equipo con más goles y partidos en la competición . Pero la ganamos una vez y ojala podamos hacerlos otra vez. Pero de momento pensamos en pasar de fase".
Roig se refirió a los movimientos de mercado en su equipo: "hemos cambiado bastante al equipo, también por necesidad. Tenemos una buena plantilla para que funcione bien , pero se han ido jugadores importantes y costará un poquito acoplar a los nuevos. Nos habíamos desequilibrado un poco y nos hemos visto obligados a hacer mas ventas que compras. Pero estamos estructurando las cosas y ahora estamos bien económicamente y esperamos estarlo también deportivamente".