Pape Gueye se ha erigido por méritos propios en uno de los mejores fichajes del Villarreal esta temporada. El centrocampista senegalés descartó ofertas de los principales equipos de Francia para reencontrarse con Marcelino en el Villarreal, donde sueña con alcanzar la Champions.
- Análisis de la primera vuelta: “Estamos bien, a 6 puntos del Athletic y recibimos a un buen equipo como el Mallorca. Pero tenemos que ganar muchos partidos para ir a la Champions. Creo que jugamos bien, tenemos que ganar los partidos en casa y sumar los máximos puntos posibles. Queremos ir a la Champions”
- Su buen español y adaptación a LaLiga: “Para mí es importante hablar bien el idioma, es una forma de respeto. Además, creo que para jugar bien es importante hablar el idioma del país. Me siento muy bien en el equipo, me ayuda el equipo y el míster también. Estoy bien Vila-real. Quiero hacer más, más goles y asistencias. Tengo que seguir trabajando”.
Creo que jugamos bien, tenemos que ganar los partidos en casa y sumar los máximos puntos posibles. Queremos ir a la Champions
- Porqué eligió el Villarreal: “Elegí el Villarreal porque es un gran club, muy familiar, puedo jugar tranquilo. Conozco a Marcelino de su etapa en Marsella y es un gran entrenador del que aprendo mucho. Quiero progresar, soy joven y sé que, si trabajo bien, voy a estar bien. Soy muy feliz de estar aquí, todo el mundo está contento conmigo y yo también. Espero seguro así"
- Partido ante el Mallorca: “El Mallorca en un rival muy duro, están tras nosotros y tenemos los mismos puntos que ellos. Va a ser como una final. Quedan 19 partidos y tenemos que ganar todos los que podamos y más con rivales directos. Estamos concienciados de hacer el mejor partido posible”
El Mallorca en un rival muy duro, están tras nosotros y tenemos los mismos puntos que ellos. Va a ser como una final
- Su polivalencia dentro del campo: “Para mí lo más importante es que puedo ayudar al equipo, cuando hablo con Marcelino le digo que puedo jugar como punta, como ocho, como seis... lo que necesite. Lo más importante es que me siento bien, estoy bien físicamente porque trabajo mucho y espero continuar así. Estoy cerca de marcar goles, por lo que después de los entrenamientos me quiero quedar para mejorar"