Envalentonado por su gran temporada como local en lo que está siendo un feudo inexpugnable, y ante un público enfervorecido, el conjunto de Santi valladares encaró el duelo sin ningún complejo y con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja. Ni el tener de nuevo enfrente a un conjunto de superior categoría, ni tan si quiera el hecho que se tratase del actual campeón de Copa, amilanó a un equipo que esta temporada se ha crecido en presencia de los grandes.
Lo locales saltaron fuertes a la cancha del Juan Vizcarro y suyas fueron las primeras ocasiones en botas de Elías, Cristian y Pani. Posteriormente el juego se igualaría con mayor presencia malagueña, si bien fueron los caduferos los que acabaron el primer acto volcado de nuevo sobre la portería rival en pos de la victoria.
Tras el descanso llegaría la versión más arrolladora del equipo azul. Una vez más, y como ya sucediera en anteriores rondas coperas, fue para destrozar a su rival. Saladié a los 22 minutos abría la cuenta para que la grada comenzase a soñar. Cinco minutos después Gauna acercaba un poco más la machada con el segundo tanto.
Antequera no tuvo más remedio que apostar por juego de cinco y tomar riesgos, momento en que el trabajo del cuadro peñiscolano se multiplicó en defensa para mantener la puerta intacta. En un abrir y cerrar de ojos, los locales sentenciarían el duelo. En el minuto 36 Plaza aumentaba ya una diferencia que parecía insalvable, mientras que en el posterior saque, Víctor Pérez robaba le balón para poner la rúbrica definitiva a la victoria. De ahí hasta el final la grada fue una fiesta para celebrar que su equipo hacia historia a los grande.
Valladares: "Hemos hecho un partido descomunal"
El técnico, Santi Valladares, elogió el trabajo de su equipo por el gran partido realizado: "Estoy feliz por los jugadores que han hecho un partido descomunal. También por la directiva y la afición. Hemos hecho un gran partido, en especial en la segunda parte. Parecía que teníamos el campo inclinado hacia Antequera, su portero estuvo descomunal"
El preparador gallego , pese la euforia vivida, quiere que su equipo se centre de nuevo en la liga con el fin de sentenciar lo antes posible un ascenso que tiene muy bien encarrilado: "Cuando llegue el momento de la Final a 4, lo disfrutaremos. Pero ahora pensamos en Alzira porque el gran objetivo es ascender a Primera y no debemos olvidarlo
La final, el 1 y 2 de abril en Antequera
El Servigroup Peñíscola ya conoce las fechas para la celebración de la final a cuatro y los rivales. La cita, que tendrá lugar precisamente en Antequera, se celebrará los dos primeros días de abril y ante tres de los grandes del fútbol sala nacional: Barcelona (líder de Primera), Mallorca y Cartagena. Tres rivales que están firmando una gran temporada en liga y que optarán, con el Peñíscola, por el título copero.