Con tan sólo 24 años el joven zaguero ya ha hecho historia tras una temporada para enmarcar . Protagonista indiscutible en el primer título en la historia de su club, la medalla que se colgará el próximo sábado le sitúa en el Olimpo del deporte de su provincia . Tal es así que Pau se convertirá en el cuarto medallista de la historia de la provincia de Castellón , sucediendo de este modo a Agustín Sancho, José Luis “Pepote” Ballester y Pablo Herrera.
El metal más antiguo se remonta justo un siglo atrás y fue el cosechado por Sancho (natural de Benlloch) con la selección de fútbol en los juegos de Amberes en 1920. Allí se colgó una plata junto a los míticos Zamora y Samitier. Por su parte el vinarocense Ballester cosechó nada menos que un oro en vela en los JJOO de Atlanta en 1996. El último podio lo alcanzó el castellonense Pablo Herrera en los juegos Atenas (2004), donde sumó una plata.
El éxito del futbolista amarillo podría llegar acompañado este próximo sábado del de otro paisano, como es Sebas Mora. El ciclista vila-realense disputa la final en categoría de ciclismo en pista en la modalidad de Madison, con lo que la localidad podría vivir otra jornada que quedaría marcada en los anales de su historia tras la celebrada noche de 26 de mayo.