En la jornada de ayer el rotativa británico “The Times”, aseguraba que los Juegos de Tokio van a ser cancelados, decisión que se transmitirá en el momento más adecuado, y que a cambio la capital japonesa acogerá los Juegos de 2032. Pese a ello en las últimas horas el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y los organizadores de los Juegos han salido al paso para desmentir dichas informaciones: “Estoy determinado a acoger unos Juegos seguros en Tokio como muestra de una victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, reiteraba Suga.
Por su parte El comité de organización de Tokio 2020 y ha afirmado que está “totalmente concentrado” en los preparativos para acoger los Juegos, tal y como también aseguran desde los diferentes comités olímpicos . De todas formas la intranquilidad entre los atletas es real ya que la pasada temporada se dio la misma situación y, pese a los desmentidos públicos sobre las diversas noticias aparecidas, los juegos se acabaron posponiendo.
Cabe recordar que deportistas castellonenses como el atleta Pablo Torrijos, los tenistas Bautista y Sorribes, el ciclista Sebas Mora o el medallista en voley playa , Pablo Herrera, son algunos de los deportistas castellonenses que apuntan a estar en la gran cita deportiva. Por su parte la nadadora Ariadna Edo trabaja para disputar la cita paralímpica tras su bronce en los juegos de Río en 2016