Pocas horas después de recibir uno de los palos más duros de su carrera en forma de la confirmación de una nueva lesión de rodilla, Asenjo ya ha puesto en marcha la cuenta atrás para regresar a las canchas y este próximo viernes pasara por quirófano para ser intervenido de nuevo por el doctor Antonio Maestro.
Lejos de mostrar la lógica imagen de un futbolista hundido, el jugador aseguró en el programa El Transistor de Onda Cero, estar convencido de su total recuperación: “Quiero dar las gracias por los mensajes de apoyo recibidos durante toda la noche. Voy a intentar no defraudar a nadie saliendo una vez más de esta lesión. Quiero agradecer a los aficionados y al club la confianza que tienen en mí. Cuento las horas para que la operación se lleve a cabo y desde el día uno volver a trabajar y a demostrar que se puede salir una vez más”.
Lo cierto es que a lo largo de toda al jornada las muestras de afecto del mundo del fútbol fuera una constante. Al margen de la totalidad de la plantilla del Villarreal, jugadores como Santi Cazorla o cancerberos como Miguel Ángel Moyá (Atlético de Madrid), Thibaut Courtois (Chelsea), Sergio Rico (Sevilla) ó Roberto Jiménez (Espanyol), por citar algunos ejemplos, hicieron pública su solidaridad con el guardameta palentino. Incluso el seleccionador Julen Lopetegui no dudó en asegurar que espera su regreso a la roja: “Ánimo Sergio Asenjo, eres un luchador. Volverás a levantarte y te estaremos esperando".
Al margen del comunicado del futbolista, éste ya ha expresado al club su voluntad de pasar lo antes posible por quirófano y estar lo antes posible bajo palos. Sabedor que de que el tiempo de recuperación no será inferior nunca a los 7 meses, las estimaciones más optimistas apuntarán al mes de octubre como la fecha para estar en condiciones de regresar y así se lo hizo saber al propio Fernando Roig, presidente amarillo, cuando este acudió al hospital para animarle la misma noche de la lesión.