En este centro se realizan investigaciones fundamentales para la crianza de los peces, su conservación, su reproducción, e incluso, para promover la conservación de las especies y prevenir sus enfermedades.
El tema es especialmente importante por muchas razones; la primera, porque el mar y la conservación de su flora y fauna es fundamental para nuestro planeta. Y porque los peces que viven en él forman parte de nuestra existencia… y nosotros comemos peces.
¿Sabias que hay especies que solo podían comer los ricos porque su precio era prohibitivo para la mayoría de la población, como la lubina, o la dorada…?
Este año, con motivo del día de la Acuicultura, los científicos que trabajan en el centro de Torre la Sal van a compartir sus conocimientos con los ciudadanos en unas conferencias organizadas en el Edificio Hucha de Castellón.
Para los que estén interesados, la entrada será libre, y las tres conferencias programadas se impartirán entre las 18:00 y las 20:30 horas en el Edificio Hucha de la Fundación Bancaja.
El doctor José Miguel Cerdá-Reverter, director del centro, avanzará qué se hace y cómo se investiga en el Instituto; los trabajos que se realizan en este momento y ¡ojo!, las que se comparten y son referencia en todo el mundo.
El doctor Juan Carlos Navarro, investigador del CSIC va a comentar sus experimentos que se centran en los peces, pero desde el punto de vista de lo que son las granjas del mar.
Y la doctora Ariadna Sitjá-Bobadilla, también investigadora del CSIF, nos va a hablar del pescado de crianza y los parásitos que NO comemos, porque una de las investigaciones que se realizan, se centran también en las enfermedades de los peces y como trabajar para evitarlas.
¿hace una ‘lubinita’ a la sal para cenar?