La Media Maratón de Castellón tendrá lugar el próximo 28 de enero. La veterana prueba castellonense, organizada por el Unió Atlètica de Castelló (UAC), celebra este año su 39 edición desde que echara a "correr" en 1984.
Esta año tendrá como embajador a uno de los grandes mitos del atletismo español, como es el mediofondista Jesús España. Campeón de Europa en 5000 metros, repasa con Onda Cero algunos de esos grandes de su carrera: "El atletismo tiene algo que engancha. Te hace estar física y mentalmente bien. Seguiré mientras el cuerpo aguante", asegura.
España estará en la línea de salida el próximo día 28 y nos habla del "furor" que existe en los últimos años por una prueba como la "media": "es una distancia más democrática que la maratón, no exige tanto. Mucha gente se anima a hacerla como antesala de la propia maratón. El de Castellón es un circuito plano, a nivel de mar y con buena temperatura".
El atleta no duda en aconsejar a todos los atletas que vayan a participar en la prueba: "Se dan todos lo ingredientes para que la gente disfrute. Ya queda poco. La última semana hay que bajar la intensidad, el entrenamiento más especifico coincide con las fiestas. No te puedes abandonar y hay que entrenar. Te puedes permitir algún turrón y polvorón, pero con mesura. Y luego quemarlo"
"De pequeño tenia en VHS la final Olímpica de 1500 de Los Ángeles. Estaba la cinta rallada de verla tantas veces y acabó rompiéndose . Nos fijábamos en Cohen que ganaba, y en Abascal, que fue mellada , y pasaba un poco desapercibido Andrés Vera, que fue diploma. Un gran éxito"
Puede escuchar la entrevista completa pulsando play sobre la fotografía principal.