El baloncesto castellonense ha vivido las dos caras de la moneda este fin de semana con la gran victoria de Amics en Primera FEB y con la ajustada derrota del Nou Basquet Femení en Liga Challenge. Las de Jaume Tormo vieron como un triple en el el ultimo segundo de la prórroga les dejó sin una victoria que tuvieron a su alcance durante gran parte del partido
Amics encadena su tercera victoria consecutiva
Amics se enfrentaba a un partido especialmente complicado este fin de semana ante la visita de Ourense, segundo clasificado y con una extraordinaria racha de cinco victorias en seis jornadas. Y los de Frederic Castelló mostraron, una semana más, una sensacional imagen, con acierto en ataque y solvencia defensiva para mantener a raya a los jugadores más peligrosos del cuadro local.
La lesión de Stutz, que con un rotura nasal estuvo muchos minutos fuera de partido, y la de Faner, que con problemas en el gemelo se perdió el último cuarto, no impidió que los locales firmaran una de las victorias más meritorias de la temporada y se encaramen a las posiciones de playoff.
Un gran partido de Álvaro Martínez, con 16 puntos, estuvo secundado por la decisiva aportación del norteamericano Jalen Tate, quien cargó con la responsabilidad en las jugadas decisivas para que la victoria, tercera consecutiva, se quedase en el Ciutat
Un triple sobre la campana sentencia al Nou Basquet Femení
En Grapa el Fustecma Nou Basquet regresaba a la competición tras el parón del pasado fin de semana y lo hacía ante un histórico como el Canoe. Las de Jaume Tormo dominaron gran parte del partido e incluso tuvieron el ataque decisivo para la victoria en la prórroga, pero vieron como un triple sobre la hora les dejaba sin los puntos.
Las castellonenses arrancaron fuertes el choque para imponerse con solvencia en el primer cuarto (21-13), y mantuvieron la diferencia la descanso. Fue en el tercero cuando el cuadro9 madrileño le dio la vuelta al luminoso para hacer que se llegase con un marcador muy igualado al final , donde el acierto de ambos equipos desde el triple, mandó el partido a la prórroga.
El añadido estuvo marcado por las imprecisiones fruto de la tensión del partido. Las de Tormo, tras un tiempo muerto, tuvieron la posesión para ganar el partido. Pero fallaron en una penetración y dejaron cinco segundos para el ataque del Canoe. Tiempo suficiente para que las madrileñas no perdonaran desde el triple por medio de una inspirada Roldán y con la "bocina" sonando.