La semana no está sirviendo para que el Villarreal despeje las dudas respecto a los futbolistas que llegaron al parón con distintas molestias. Es más, los problemas parecen acumularse para un equipo que podría llegar "en cuadro" a la jornada del fin de semana ante el Getafe. La sesión de trabajo de esta tarde podría servir para despejar dudas tanto en lo positivo como en lo negativo.
Si a principio de semana había optimismo con el regreso al trabajo de Gerard Moreno y la evolución de las molestias de Ayoze, Albiol y Yeremy Pino, en el día de ayer ninguno de ellos saltó al verde para realizar la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros. En caso de entrenar hoy, estando ya a jueves, su participación empezaría a ser ya mucho más que dudosa.
Sin Ayoze ni Gerard , además de Yeremy, el equipo azulejero se queda tan sólo con las alternativas de Barry y Pepé como puntas, toda vez que habrá que ver como regresan Illias y Baena tras haber competido el martes con sus selecciones.
Preocupación por Logan Costa
Si bien la jornada internacional estuvo marcada por la estelar actuación de Alex Baena, no todo son buenas noticias para el Villarreal en esta ventana internacional. Y es que el tópico del 'virus FIFA' puede golpear de nuevo a los amarillos en un momento delicado donde las bajas se acumulan en la plantilla que entrena Marcelino García Toral. Y en este caso el motivo de preocupación apunta directamente al central Logan Costa.
El zaguero pidió el cambio en el minuto 69 del partido que su selección, Cabo Verde, disputaba en el día de ayer ante Botsuana que acabó con derrota por un tanto a cero para sus intereses. A falta de concretar la gravedad del percance cuando el jugador regrese a Vila-real, su posible baja para este fin de semana supondría un problema de primer orden para una defensa amarilla que puede quedar en cuadro.
Costa, titular indiscutible desde hace varias jornadas, se uniría la baja de Willy Kambwala, quien continua fuera de la dinámica del grupo. De la misma forma, el veterano Raúl Albiol no entrenó en la mañana del miércoles, por lo que habrá que ver su evolución. Y es que, en este momento y ante la baja también de Juan Foyth, Eric Bailly sería el único disponible con ficha del primer equipo en compañía del canterano Pau Navarro.
Todas estas posibles ausencias, unidas a las seguras de Denis Suárez, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Willy Kambwala , dejarían poco menos que con lo justo al conjunto azulejero para el duelo del domingo ante el Getafe.