Los castellonenses sufrieron una contundente derrota (3-0) ante el Intercity tras firmar uno de los peores partidos de la temporada. El conjunto albinegro no mostró la tensión necesaria dada la importancia de los puntos y vieron como se frenaba la buena dinámica con la que llegaba a esta jornada. Una derrota que tiene consecuencias en la tabla toda vez que el Eldense, principal rival por le liderato, no perdonó en su visita a Tarragona.
El conjunto de Elda se impuso con una tremenda autoridad en una cancha complicada como es el Nou Estadi tarraconense gracias a un doblete de Nieto y a los tantos de Jorquera y Cristian López. Fue la segunda victoria consecutiva a los de Fernando Estévez que alejan la primera posición a cuatro puntos de diferencia y dejan con menos margen de error a los de Rudé de cara al futuro más inmediato.
De la misma forma cabe destacar el triunfo del Amorebieta, próximo rival del Castellón. Los vascos se impusieron por 0-1 en el campo del Atlético Baleares y llegarán al duelo del próximo fin de semana a solo tres puntos de distancia y con una racha de seis partidos sin perder.
Preocupan las lesiones
El partido, más allá de la derrota, dejó en el debe albinegro las lesiones de dos futbolistas importantes como son Javi Antón y De Miguel. A falta de pruebas que determinen el alcance de sus respectivas dolencias , las posibles ausencias de los dos jugadores, titulares en las últimas jornadas, serían un contratiempo serio para el conjunto de La Plana.
Rudé : "Quedan muchos puntos por jugar"
Para el técnico albinegro, Albert Rudé, las lesiones de los dos futbolistas trastocaron los planes: “Sabíamos de las dificultades que nos íbamos a encontrar, pero no esperábamos encajar un gol tan pronto en una descoordinación que hemos tenido y hacer dos cambios forzados por las lesiones (De Miguel y Antón). Pese a ello, hemos estado muy cerca de empatar a falta de diez minutos en una pelota que no entiendo cómo no ha entrado y al final nos hacen el tercer por buscar el empate”, dijo Rudé.
Rudé, pese a la derrota, dejó claro que queda mucha temporada para seguir peleando por los objetivos: “Estamos dolidos por perder y por saber que nos podemos distanciar de la primera posición, pero quedan muchos partidos y nosotros nos dejaremos puntos, pero los demás también”, comentó.