El CD Castellón cayó derrotado en Mérida (2-1) este pasado fin de semana. algo muy poco habitual esta temporada. El conjunto entrenado por Dick Schreuder tan sólo acumula cuatro derrotas en el presente campeonato, si bien es cierto que el juego y los resultados de las últimas semanas demuestran que los castellonenses pasan por un bache a estas alturas de campeonato.
La derrota en el José Fouto llega tras dos empates consecutivos como fueron los sumados ante Ceuta (2-2) y Atlético B (1-1), por lo que la media de puntos de este último mes de competición se aleja de los números habituales de un equipo de la zona baja de la tabla.
Un bache, que entra dentro de lo normal, y que no ha impedido que el cuadro de la capital de La Plana mantenga la primera plaza de la tabla pese a la tremenda igualdad que mantiene con el Ibiza . Y es que los ibicencos tan sólo han sumado uno de los últimos seis puntos en juego, lo que ha permitido que el Castellón siga en cabeza del grupo II de la Primera RFEF.
La situación sigue siendo favorable para la pelea del Castellón por el ascenso directo, con 42 puntos aún en juego y un partido ante el Ibiza que se jugará en Castalia en la penúltima jornada y que puede decantar la balanza hacia uno u otro equipo.
Además, el equipo isleño también tiene que verse las caras con el resto de los equipos punteros del grupo, como Málaga, Córdoba y Recreativo. El Castellón ya se ha enfrentado a los de la Costa del Sol. Le falta jugar contra los otros dos, con la ventaja de hacerlo en casa.