La victoria ante la UD Las Palmas hizo que el Villarreal confirmase un gran inicio de temporada. Con 17 puntos tras ocho jornadas , la satisfacción en el entorno es máxima con la marcha del equipo.
Tras la reacción experimentada durante la pasada temporada con la llegada de Marcelino al banquillo, pocas dudas existían por tierras de La Plana de que el binomio formado por asturiano y el Villarreal fuese a funcionar este año. Y lo cierto es que el inicio está confirmando todas las expectativas generadas. Tanto es así que está igualando el mejor inicio que en su día el técnico de Careñes firmó con los azulejeros .
Hay que remontarse a la temporada 2013/14, la primera que Marcelino inició con los castellonenses, para ver unos números como los actuales. Cono ahora el Villarreal firmaba los mismos 17 puntos merced a cinco victorias, dos empates y una derrota. Pese a ser un recién ascendido, el "submarino" derrotó al Almería (2-3), Valladolid (2-1), Osasuna (0-3), Espanyol (2-1) y Granada, empató ante Real Madrid (2-2) y Celta de Vigo (0-0) y sufrió su única derrota en cancha del Betis
Incluso el actual Villarreal mejora en cifras ofensivas al de aquella temporada al haber anotado, con 17 goles, dos tantos más que los de aquella temporada. Pero también es cierto que ahora ha encajado 15 por los siete de aquella en la que ya había mantenido su puerta a cero en tres ocasiones.
El mejor inicio amarillo fue en la 2010/11 con Garrido
Con ser bueno, el actual no el mejor arranque de temporada en Primera del asturiano. En la campaña 17/18, en el banquillo del Valencia, firmó un punto más (18) que en la actualidad para ser segundo en la tabla a estas alturas de campeonato.
Tampoco es el mejor cosechado por el club de La Plana aunque queda cerca de los 19 puntos de la temporada 10/11 con Juan Carlos Garrido en la banca o los 18 de la campaña 07/08 con el chileno Pellegrini. este próximo fin de semana tiene la dificil misión de superar dichas cifras en todo un Santiago Bernabéu ante el poderoso Real Madrid.