Villarreal CF

Marcelino igualó ante la Real su derrota más contundente con el Villarreal en La Cerámica

El 0-3 ante la Real iguala la derrota que le endosó el Espanyol en la campaña 14/15

Víctor Franch

Castellón | 11.12.2023 14:24

Marcelino durante un partido
Marcelino durante un partido | Villarreal CF

Marcelino vivió una noche amarga en el banquillo de la Cerámica. Un golpe de realidad ante uno de los mejores equipos del campeonato que sirvió para bajara a los amarillos a tierra después del clima de optimismo que se vivía tras la llegada del técnico asturiano. De una tacada el técnico sufrió su primera derrota tras seis partidos desde su regreso al conjunto, la primera de su carrera en liga ante la Real Sociedad y, de igual forma, igualó el marcador más contundente en contra en un partido como local como técnico del Villarreal.

Lo cierto es que el Villarreal con el asturiano en en el banquillo en anteriores épocas, se ha mostrado como un equipo solvente en su propia cancha. Algo que el técnico de Villaviciosa se ha marcado recuperar como objetivo prioritario. Es por ello que en sus anteriores cuatro temporadas como técnico azulejero, tan sólo en una ocasión sufrió una derrota tan amplia como la que en esta jornada le ha endosado la Real.

Y para ello hay que remontarse a la campaña 2014/15, cuando en la jornada 30 el Espanyol se impuso en el entonces estadio de El Madrigal por un idéntico cero a tres. Los pericos en aquella ocasión lo lograron gracias a los goles del ecuatoriano Caicedo por partida doble y otro de Víctor Sánchez.

La Real golea en Vila-real

Cabe recordar que en su primera campaña como preparador del submarino, en Segunda, tan sólo el Elche se impuso en La Cerámica (2-3). Ya en Primera, una años después, en la temporada 13/ 14, sufrió cuatro derrotas en liga como local, aunque ninguna tan contundente en Liga: 0-2 con el Getafe, 1-2 con el Sevilla, 0-2 con el Celta y 2-3 con el Barcelona

En la 14/15, firmó 5 derrotas locales ligueras: 0-1 con el FC Barcelona, 0-2 ante el Real Madrid, 1-3 frente al Valencia, 0-1 con el Atlético y la citada 0-3 ante el Espanyol. Ya en la 15/16, sólo cedió en dos partidos: 1-2 frente al Celta, y 0-1 ante Las Palmas.