Las ausencias de habituales titulares como Foyth y Capoue , al margen de las múltiples bajas en el ataque castellonense , hicieron que Unai Emery apostase por una serie de futbolistas con menos participación a lo largo de esta temporada. Y la apuesta, obligada en muchos casos por las circunstancias, no pudo salir mejor . Jugadores como Iborra, Mario Gaspar y Alfonso Pedraza cuajaron un gran partido y mantuvieron el nivel de los habituales titulares. Incluso en el caso del lateral cordobés, se erigió en el mejor de su equipo y en pieza clave para lograr la victoria con una destacada actuación personal.
Dos jugadas del lateral zurdo sirvieron para abrir el marcador y cobrar una importante ventaja en el luminoso durante la primera mitad. Pedraza mostró el gran nivel que ofreciera durante la pasada temporada y dejó claro que está en las mejores condiciones para hacerse de nuevo con el puesto de titular:"Veíamos de perder en Elche y eso convirtió este encuentro en más importante. Mantenemos la buena racha en casa y, además, hemos mantenido la portería a cero. Al venir de no jugar, el encuentro también ha sido importante a nivel personal".
De la misma forma el centrocampista valenciano, Vicente Iborra , aseguró que el partido sirvió para demostrar que toda la plantilla está "implicada, tal y como se ha visto ante el Mallorca. Los que menos juegan han dado la cara". Por su parte Mario Gaspar destacó la importancia de los puntos: "El equipo venia de una dinámica muy buena pese a la derrota en Elche ya había que volver a ganar. Todos nos sentimos importantes y eso da valor a la plantilla , todos , incluso los de la cantera, tiene que estar preparados"