El futbolista ha irrumpido con fuerza tras superar una lesión que le mantuvo más de dos meses apartado de las canchas. Tanto es así que ha aprovechado la oportunidad que las bajas en el ataque amarillo (Gerard y Morales) le han brindado para demostrara su cualidades y erigirse como el futbolista más en forma del conjunto amarillo en este tramo de temporada.
Los goles ante Real Sociedad, Espanyol, Valladolid (2) y Valencia, le convierten en uno de los jugadores más determinantes del campeonato en estos momentos. Y a buen seguro que eso no pasa desapercibido para los no pocos ojeadores que ya andaban tras sus pasos esta temporada.
Cabe recordar que el jugador negoció su marcha al Southampton en el pasado mercado invernal por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, aunque una inoportuna importuna lesión frustró su traspaso. Una situación que, deportivamente, ha supuesto un alivio para Quique Setién, quien no ha dudado en asegurar que el senegalés "valdrá el doble" este verano gracias a sus goles.
La Premier sigue atenta
De lo que no cabe duda es de que los equipos de la Premier que ya en su momento siguieron al futbolista siguen atentos a su situación. Equipos como el Southampton, Everton o Bournemouth ya buscaron su incorporación, pero a buen seguro que la explosión del internacional senegalés despertará el interés de clubes de mayor posición.
Jackson, de 21 años, suma siete tantos esta temporada, la gran mayoría en esta recta final. El jugador tiene contrato con el club de La Plana hasta el verano del 2026 y su cláusula es de 30 millones de euros. Una cantidad asequible para los poderosos equipos del fútbol inglés
Su salida, encaso de darse, significaría un importante aporte para las arcas del club de La Plana. Curiosamente podría unirse ala de otro senegalés, como es le caso de Boulaye Dia, por el que la Salernitana pagará, salvo sorpresa, los 12 millones de euros de la opción de compra que tiene sobre él.