Jesús de Miguel analizó la actualidad del conjunto albinegro y se refirió al reciente reconocimiento por su gran temporada el año pasado en Primera RFEF. El delantero albinegro asegura que no deben perderle el respeto al Huesca, próximo rival, pese a la mala racha que atraviesa.
Premio AFE: "Es muy bonito recoger ese premio, pero deberían darnos a todos los compañeros del año pasado uno. Trabajamos duro y conseguimos el ascenso. Estoy contento de recibirlo y compartirlo. Ojalá se consiguiera en el futuro en Segunda. Estamos bien y esperamos seguir así"
Diferencias con el cambio de categoría: "Los equipos son mejores tácticamente. Nos cuesta crear un poco más y nos cuesta generar tanto. Eso es por su nivel. Pero trabajamos para superarles. A nivel físico no nos pesa, competimos hasta el final. Técnicamente hay jugadores espectaculares que marcan la diferencia"
Evitar las desconexiones: "Es una categoría difícil, todos compiten al máximo. Hay que tratar de evitar las desconexiones que nos han restado puntos. Es una tema mental, pero el equipo se va mentalizando mejor, afrontando esas situaciones"
Objetivos: "La filosofía del míster hace que estemos arriba. El principal objetivo es la permanencia pero lo que luego venga ya se verá".
Problemas en Castalia: "Es uno de los aspectos a mejorar. La fortaleza en casa hay que mejorarla, sumar más. En casa basamos los objetivos"
A hurgar en la herida del HuescaEl CD Castellón tratará de aprovechar este próximo domingo el mal momento de su rival: la Sociedad Deportiva Huesca. La última victoria maña se remonta al pasado cuatro de octubre, cuando en la jornada octava se impusieron al Cádiz en el Alcoraz por tres tantos a uno. La temporada sonreía al cuadro oscense en aquel momento tras firmar un espectacular inicio de campeonato. Eran segundos con 15 puntos, en ascenso directo y a tan sólo dos del líder, Racing de Santander.
Desde aquel momento tan sólo ha podido sumar cuatro empates (ante Albacete, Racing de Ferrol, Almería y Zaragoza) mientras que acumula tres derrotas en sus duelos ante Sporting, Cartagena y ayer en cancha del Eldense. De Miguel analizó el duelo ante los del Alto Aragón: "Es un rival complicado aunque viene de una mala racha. Por eso hay que tener más cuidado. Tienen buenos jugadores, es un equipo que ha estado en Primera. Esperamos un partido duro, difícil. Hay que tenerles máximo respeto aunque salimos a por los tres puntos"