El Villarreal ha trabajado en las últimas jornadas con la intención de reforzar a su equipo con un lateral ambidiestro que pudiera cubrir las bajas en ambos laterales . Pero lo cierto es que tras tantear algunas posibilidades, no se presenta como una opción sencilla. En la jornada de ayer el conjunto amarillo vio como se le cayó la posibilidad de incorporar al lateral estadounidense del Barcelona, Sergiño Dest. El futbolista, con una propuesta del Villarreal sobre la mesa, prefirió aceptar la que a última hora la ofreció el Milán. Caída está opción y vista la dificultad de contratar a un jugador de este perfil con tan poco tiempo de maniobra, la dirección deportiva amarilla ha virado hacia su posición inicial: el fichaje de Johan Mojica.
El lateral colombiano de Elche era el mejor situado para reforzar la banda zurda de la defensa amarilla. Es más, era la opción clara por la que el conjunto azulejero tenia pensado el pasado fin de semana desembolsar su cláusula de 5.5 millones de euros. Mojica acompañará a Pedraza en el lateral zurdo toda vez que los amarillos quedan con Kiko Femenía como una opción natural para la banda derecha por la lesión del argentino Foyth . Emery, salvo sorpresa en las últimas horas de mercado, deberá apostar por reconvertir algún futbolista a apostar por futbolistas del filial cuando deba suplir al futbolista alicantino.
Curiosamente el futbolista llegará al equipo amarillo pocos días antes de que el Villareal se mida al que es su actual club, el Elche , este próximo fin de semana en el Ciutat de Valencia .