CD Castellón

Monólogo sin gol del CD Castellón y sexta derrota consecutiva

El Castellón no sale de su crisis tras no rentabilizar su dominio ante el Huesca y firmar una nueva derrota

ondacero.es

Castellón |

Monólogo sin gol del CD Castellón y sexta derrota consecutiva
Monólogo sin gol del CD Castellón y sexta derrota consecutiva | CD castellón

Seis derrotas consecutivas son motivo más que de sobra para se enciendan las alarmas en cualquier equipo, y en el caso del Castellón no es una excepción. Y eso pese a que los de la capital de La Plana mejoraron respecto a anteriores actuaciones (no era tan difícil) y llevaron el peso del partido ante un rival que, es cierto, prefirió atrincherarse tras anotar su gol a lo cinco minutos. Pero, por sexta jornada consecutiva, el resultado fue el mismo para acabar firmando una nueva derrota.

Los números no engañan cuando son tan reincidentes y son la prueba palpable de que algo falla. En esta ocasión los de La Plana volvieron a mostrarse frágiles a balón parado, y eso fue lo poco que necesitó el rival para llevarse los puntos de Castalia haciendo lo mínimo. Eso y una falta de profundidad y gol más que preocupante: en los últimos seis partidos tan sólo han anotado dos goles y en cuatro de ellos no han visto puerta.

Cierto es que tras arrancar muy mal el partido con ese gol encajado a los 5 minutos, los de Plat reaccionaron con dos ocasiones de Douglas entre los minutos 15 y 18. En la primera con un disparo que el guardameta envió a córner, mientras que en la segunda envió al poste en un centro que no logró rematar Cipenga. Poco más mas mostraron en una primera mitad donde el Huesca tuvo al sentencia en una contra que marró por poco el delantero Soko

El descanso dio nuevo bríos a los albinegros que tuvieron tres claras ocasiones en el arranque de la segunda mitad. Cipenga remató de cabeza fuera a centro de Chirino, Van den Belt envió un lanzamiento al lateral de la red mientras que Douglas mandó un disparo por encima del larguero en el 51

Tras caer en una fase de espesura ante un Huesca que fue capaz de trabar el duelo, en la recta final Van den Belt libre de marca desperdició una gran ocasión para el empate al cabecear fuera una buena ocasión. También hubo un posible penalti sobre Markanich que se desestimó al señalarse un inexistente fuera de juego en el inicio de la jugada.

Tan sólo la derrota del Eldense impidió que la situación no se torne ya realmente preocupante en al tabla. El próximo fin de semana los de Plat viajan a Ferrol para evitar que esta sea ya la peor racha de las últimas temporadas.