Montesinos, una vez más, fue muy critico a la hora da analizar su relación con el gobierno local: “El convenio es una vergüenza. La realidad es que no se ha avanzado en nada, sino que hemos perdido mucho tiempo, que ha costado muchísimo dinero al Castellón”.
“Podríamos ser el club con peor convenio firmado con un Ayuntamiento de todo el panorama nacional, pero no pienso firmar. Se pretende, por parte del Ayuntamiento, que el Castellón incurra anualmente 600.000 euros: 150.000 de canon, otros 150.000 adicionales para invertir en instalaciones y que nos encarguemos de todo el mantenimiento de todas las partidas imaginables”. Por ello avanzó el proyecto que en breve presentará el club: “Dado que no se está avanzando en esa comisión por Castalia y no se tiene una lectura global, hemos decidido cambiar ese paso y, como club, en las próximas semanas, presentaremos un proyecto global para la ciudad y el Castellón en tres pilares: adecuación integral de Castalia, proyecto de Ciudad Deportiva para lo que necesitaremos el apoyo del Ayuntamiento y resto de instituciones; y nuevo convenio, porque estamos en precario”.
Inversión y presupuesto
El dirigente hizo referencia a la situación económica del club: “Hemos invertido 1,8 millones en el club y con la nueva ampliación, en dos años escasos, los accionistas habremos aportado aproximadamente 2,5 millones a las arcas del club. Jamás en la historia de este club se ha invertido tanto dinero por parte de los accionistas, sino todo lo contrario. El presupuesto actual por los ingresos será de 2 millones, el 50% dependen de abonos y taquillas; el 25% de patrocinios; y el restante, de derechos de televisión, derechos federativo. Dos millones es el presupuesto de primer equipo y filial, muy alto para la categoría, estaremos en el podio”.