Marcelino, que el domingo se estrenará en el Estadio de La Cerámica ante el Osasuna, pasó su primera prueba de fuego por los pelos con un equipo mermado por las bajas pero ante un contrincante copero tres categorías por debajo de él . Y pese a que los amarillos llevaron el dominio y el peso del partido, acabaron sufriendo más de la cuenta al no transformarlo en claras ocasiones y goles.
El club rojiblanco se atrincheró en su área, en la que el Villarreal no le dio tregua. El dominio absoluto del juego por parte de los amarillos sirvió para crear en la primera parte algunas oportunidades de gol, aunque no lo suficientemente claras como para superar la muralla zamorana. Cuando en el segundo tiempo parecía más cerca el gol amarillo, en un saque a balón parado, Etxaburu sorprendió a Reina para poner la eliminatoria patas arriba.
Los visitantes, con el refresco de Gerard y Capoue primero y con Akhomach, dieron una vuelta de tuerca más. Y cuando el Zamora ya casi tocaba la victoria con los dedos, Morales aprovechó un rechace en el minuto 88 para doblegar con un disparo cruzado a Fermín.
Con el encuentro en tablas, el submarino amarillo continuó en el nivel de flotación del área local, que volvió a dar resultados a los seis minutos de la prórroga, cuando llegó la tranquilidad en una jugada por el interior de la banda derecha que remató bajo los palos Morales para lograr el pase a la ronda de dieciseisavos.
Marcelino : "Ganar sufriendo nos dará confianza"
Marcelino celebró una victoria en su regreso al Villarreal. Y pese al sufrimiento con la que esta llegó, el técnico la dio por buena para un equipo necesitado de sensaciones positivas y seguridad. El asturiano reconoció el buen partido del Zamora al que no tuvo reparos en felicitar
Les faltó eficacia: “El partido lo dominamos en un análisis general. Iniciamos bien, pero una jugada a balón parado nos cambió. Los minutos posteriores fueron de dudas, miedos y precipitaciones. Pero nos repusimos bien. Todos los jugadores aportaron, dominamos, pero la eficacia define los partidos”.
Aprender a sufrir: “Eran dos equipos en dinámicas diferentes pese a la diferencia de categoría, un equipo acostumbrado a ganar y otro que gana poco. Para acostumbrarnos a ganar es indudable que vamos a tener que sufrir partidos como este. Del sufrimiento se saca rédito y aumentan las confianzas y seguridades. Estamos contentos de haber pasado y porque he tenido un debut mejor que el anterior con el Villarreal. Hay que pensar en el partido del domingo”
Ganar confianza: “Es mejor encarar el próximo partido desde una victoria. Hay que potenciar las virtudes y minimizar los defectos. Tenemos cuatro días más que en Europa League. Hay trayecto suficiente para tratar de ganar a Osasuna. El cansancio de la prórroga no es una excusa”