El desgraciado accidente se produjo tras la celebración de la Media Maratón de Castellón ,que tuvo lugar este pasado domingo y que celebraba su 39ª edición. El fallecimiento del corredor se produjo una vez había concluido la prueba y ya había acudido a su hotel para descansar .
Tal y como informó la organización, el corredor fue víctima de una insuficiencia cardiorrespiratoria que provocó el luctuoso desenlace. Antonio Serrano de la Torre, atleta amateur de 50 años, pertenecía al Club Atletisme Abrera, institución que lamentaba amargamente su perdida.
"Desde la 39ª Media Maratón de Castellón lamentamos profundamente el fallecimiento de Antonio Serrano de la Torre, del Club Atletisme Abrera, participante esta mañana en la carrera y damos nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del club. Antonio, tras llegar al hotel y ducharse, ha sufrido una insuficiencia cardiorrespiratoria que no ha podido superar a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios sanitarios del Samur. Descanse en paz"
Los equipos de emergencia acudieron rápidamente al hotel aunque los esfuerzos por salvar la vida del corredor fueron en vano. La concejala de deportes del ayuntamiento de la capital castellonense, Maica Hurtado, lamentó la mala noticia a través de un mensaje en sus redes sociales, toda vez que mandó "un abrazo inmenso para sus familiares, allegados y compañeros en este duro momento".
La noticia llega pocos días después de confirmarse la muerte de la joven atleta , Alba Cebrián, de 23 años. La castellonense fallecía mientras estaba ingresada en la UCI después de que sufriese una parada cardíaca días antes cuando se encontraba entrenando en La Vall d'Uixó.