Lo que se había convertido en un secreto a voces durante la última semana , finalmente ha acabado por oficializarse. A diferencia de lo que sucediera meses atrás, cuando el Villarreal realizó un casting de técnicos antes de decidirse por Pacheta, en esta ocasión no ha habido titubeos a la hora de apostar por el técnico de Villaviciosa.
Tras dos destituciones como han sido las de Quique Setién y el propio Pacheta, la dirigencia amarilla tenía claro que la apuesta debía ser un técnico que no inspirara dudas, y ese es le caso de Marcelino. . El Villarreal apuesta por un técnico de perfil alto y exitoso con un pasado destacado en el propio club pese a su controvertida salida hace siete temporadas. Unos problemas que ambas partes superaron con el paso de los años y que no han impedido que vuelvan a cruzar sus caminos.
El de Villaviciosa llega al Villarreal como uno de los técnicos importantes del Primera, donde acumula una experiencia de 379 partidos. Con el conjunto azulejero estuvo tres temporadas y media, en las que consiguió un ascenso a primera y tres clasificaciones consecutivas para Europa, la última de ellas a la Liga de Campeones al finalizar cuarto en la temporada 15/16. De la misma forma alcanzó una semifinal de Europa League en la que cayó a manos del Liverpool y otra de copa ante el Barcelona.
El asturiano regresa al equipo con el que más partidos ha dirigido, ya que estuvo durante 177 en la banca del conjunto castellonense. Durante ese periodo ganó un total de 87 partidos. Siete años después regresa tras sus exitosos periplos por Valencia y Athletic, con los que cosechó una Copa y una Supercopa, además del reciente y accidentado paso por Marsella.
Viejos conocidos en la plantilla
De su etapa en el Villarreal quedan tan sólo Pedraza y Gerard Moreno, a los que hizo debutar, así como Trigueros y Denis Suárez. Por su parte en el Valencia coincidió con Parejo y Coquelin, ambos jugadores clave en el conjunto “che” que se coronó campeón de Copa. Precisamente recuperar la mejor versión del madrileño, será una de sus prioridades . Con el asturiano en el banquillo Parejo firmó algunas de sus mejores temporadas en Primera.