Tras cosechar un empate en la última jornada liguera en cancha de la Real Sociedad B, y tras confirmarse los resultados del grupo I, los albinegros conocieron este pasado sábado que se medirán al cuadro coruñés en al primera eliminatoria por le ascenso. Un rival que nadie hubiera firmado a priori por su potencial y necesidad de retornar al fútbol profesional.
Pero, pese a su poderío deportivo y económico (pese a su enorme deuda tiene un presupuesto de 12 millones de euros esta temporada), lo cierto es que su temporada no ha sido especialmente buena. Cuartos en su grupo, las gallegos destituyeron semanas atrás a su técnico Óscar Cano. De la misma forma la presión les puede pasar factura, como quedó demostrado la pasada temporada cuando perdieron el ascenso en su propio estadio y ante cerca de 30 mil espectadores.
El técnico de los castellonenses, Albert Rudé, se agarra al hecho de jugar el partido de vuelta en Castalia: “Será una eliminatoria muy complicada, pero sabemos que con la ayuda de la afición podemos ganarla. En la vuelta debemos reventar Castalia", afirmaba
Por su parte el lateral, Manu Sánchez, apuesta por una eliminatoria abierta y espectacular: “vamos a vivir una eliminatoria de fútbol de verdad porque, independientemente de la categoría en la que se desarrolla, tanto el Deportivo como el Castellón mueven algo muchísimo más grande”.