Amics vuelve este viernes a la competición y lo hace para recibir al Valladolid en un partido clave para sus aspiraciones de permanencia. Los castellonenses afrontan el duelo con una cara nueva como es la del ucraniano, Vladi Orlov, quien esta semana se ha incorporado al conjunto de la capital de La Plana.
Orlov, que durante los dos últimas temporadas y media ha competido en el Benicarlo de Leb Plata, ha trabajado a buen nivel con los castellonenses desde el pasado lunes. Y su nivel durante los entrenamientos ha convencido a Juan Orenga: "Cuando Tanor se lesionó y vimos que iba a ser una lesión más o menos larga, pensamos en reforzar el cinco. Milos no estaba dando el rendimiento que queríamos y buscábamos alguien más fisico, que defendiera más el bloqueo directo y nos ayudara en el rebote. Vladi cuadraba con lo que queríamos y se adaptaba a nuestro presupuesto. Ha demostrado que podía jugar en una liga superior: tiene hambre, ganas de crecer y es intenso"
Y lo cierto es que el nuevo "cinco" de Amics ha demostrado una rápida adaptación al juego y los sistemas del técnico de Castellón: "Todos los jugadores a lo largo de su trayectoria van madurando. Al principio era más inconsistente y tenía más altibajos, pero esta semana le he visto muy centrado en lo que tiene que hacer tanto defensiva como ofensivamente. Y es muy intenso. Está capacitado de sobras para hacerlo bien", afirma el propio Orenga
Orlov ha demostrado que podía jugar en una liga superior: tiene hambre, ganas de crecer y es intenso
Los castellonenses, tras su victoria en Cáceres, se encuentran a un partido de la permanencia . Una posición que ocupan el Fuenlabrada, Menorca y Cantabria , por lo que la victoria ante los Pucelanos podría sacarle de dicha posición.