El conjunto de la capital de La Plana encaró el partido con un actitud positiva, fruto de lo cual fueron capaces de nivelar los dos primeros cuartos y llegar al descanso tan sólo un punto por debajo en el marcador (33-32). El buen trabajo en ataque y en defensa, con Faner y Rey manteniendo a flote a su equipo durante el segundo cuarto tras cargarse de personales Stutz, hacía que las sensaciones fuesen buenas.
Pero tras mantener la igualdad en los compases iniciales del tercer cuarto llegaron varias decisiones arbitrales que sacaron de sus casillas al cuadro castellonense. Unos minutos decisivos para que se "fuesen" del partido y para que los locales, gracias al acierto y a sacar provecho de las faltas y técnicas visitantes , abriesen una brecha imposible de remontar en la recta final del duelo.
No es el primer partido de la temporada marcado por la polémica arbitral. Cabe recordar que el propio Orenga ya fue expulsado en casa ante el Andorra al recibir dos faltas técnicas al reiterar su protestas ante el arbitraje recibido. En esta ocasión y tras el partido, aseguró no entender "la falta de criterio y el porqué de muchas decisiones de las anteriores jornadas"
Ficha técnica
ZUNDER PALENCIA: Witering(2), Ortega(6), Kamba(1), McGrew(7) ,González(10)-cinco inicial — Merlo, Rozitis(12), Schmidt(13), Kostadinov(7), Martínez(6), Rodriguez(13) y Mendy ; –. 22 personales. Sin eliminados.
Ent: Pedro Rivero
TAU CASTELLÓ: Alvarado(2), Alley(5), Hook, Bilbao(1), Stutz (16)–cinco inicial—, Sabaté(6), Durán(9), Dijkstra(3), Faner(5), Rey(7), Sustic(5) y López(4). 18 personales. Sin eliminados.
Ent: Juan A. Orenga
ÁRBITROS: Bravo FJ, Carrera E y Alejo A.
PARCIALES: (descanso); (final del encuentro)
INCIDENCIAS: 3000 espectadores