Los castellonenses llegan a la cita en Azpeitia en el peor momento en cuanto a resultados de la temporada y lo hacen tras encajar cuatro derrotas consecutivas. Los castellonenses, con tan sólo dos victorias, visitan a uno de los dos colistas de la categoría con tan sólo una victoria. Es por ello que una nueva derrota podría mandar a la entidad de La Plana a los puestos de descenso en el peor de los casos esta misma jornada.
El técnico castellonense, Juan Antonio Orenga, no escondía la tremenda importancia que el partido tiene para su equipo y hablaba de "finales": " Es un partido que va a ser difícil. Ya lo fue el año pasado y este año lo va a ser más. Ellos supongo que son conscientes de lo que se juegan ya que reciben al equipo que les precede y marca la permanencia. Todos los partidos son finales para nosotros y tenemos que salir a ganarlos", afirmaba.
De la misma forma comentaba la importancia de contrarrestar las virtudes de un equipo que suele jugar ataques rápidos: "Juegan muy rápido, les gusta correr. Están por encima del 45% en tiros de tres. En los últimos partidos han corrido muchos contragolpes por lo que es algo a lo que debemos estar atentos"
Emotivo recuerdo a Miguel Ángel Martín, el "cura"
El técnico del TAU lamentó el fallecimiento de Miguel Ángel Martín , quien fuera técnico de Estudiantes y Real Madrid en las décadas de los 80 y los 90. Orenga coincidió durante muchas temporadas con el mítico entrenador, apodado en su época como el "cura", y no dudo en dedicarle unas palabras emotivas de recuerdo